Los gatos que tienen la mala suerte de vivir en las calles padecen vidas muy duras, con sufrimiento, enfermedad, atropellos y agresiones. Los ayuntamientos se desentienden, por lo que somos los propios vecinos con empatía y compasión los que asumimos la dura labor de proporcionar a estos animales el cuidado que podemos.
Por ello, vecinos de pueblos de la Sierra del NorOeste hemos creado la Asociación Gatos de la Calle para ayudarnos mutuamente a proporcionar cuidados a los gatetes de las calles de nuestros pueblos. Estatutos.
Resumen de los fines de la asociación:
Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:
Gestión de colonias felinas por medio del método CER (Capturar-Esterilizar-Retornar) como único método ético y humanitario para el control de poblaciones felinas.
Cuidado de las colonias de gatos callejeros, alimentándoles, procurándoles refugio y ofreciendo atención veterinaria siempre que se necesite.
Promoción de la adopción de los gatos sociables ubicados en las colonias que la Asociación gestione, por parte de personas que se comprometan a regularizar su situación sanitaria y a atender sus necesidades a lo largo de toda su vida.
Realización de campañas de concienciación y sensibilización ciudadana, con el objetivo de inculcar una actitud de respeto y de responsabilidad hacia los gatos de la calle.
Realización de seminarios, cursos, talleres y actividades de ocio encaminadas a la concienciación sobre el respeto y cuidado de los gatos.
Realización de seminarios, cursos, talleres y actividades de ocio encaminadas a la concienciación sobre el respeto y cuidado de los gatos.
Organización de actividades de financiación (eventos, mercadillos, puestos informativos, comidas y cenas benéficas) que permitan llevar a cabo las actividades anteriormente descritas.